X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nof

Ivanka Trump se encuentra con un "criminal de guerra" norcoreano en la clausura de los JJ.OO.

Publicado: 25 feb 2018 17:07 GMT | Última actualización: 25 feb 2018 18:05 GMT

La hija de Donald Trump estaba sentada a pocos metros del general Kim Yong Chol, bautizado por la oposición surcoreana como un "diabólico criminal de guerra".

Ivanka Trump se encuentra con un "criminal de guerra" norcoreano en la clausura de los JJ.OO.
Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump y asesora principal de la Casa Blanca, y el general norcoreano Kim Yong Chol, asisten a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, el 25 de febrero de 2018.
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang han llegado a su fin. La ceremonia de clausura del domingo contó con la presencia del presidente surcoreano Moon Jae-in, altos mandos de Corea del Norte y la hija del presidente de EE.UU., Ivanka Trump, entre otros dirigentes.

En la ceremonia, celebrada en el Parque Olímpico de Hoenggye, Ivanka Trump, quien encabezó la delegación estadounidense, se encontró cara a cara con un controvertido militar norcoreano. La hija de Donald Trump estaba sentada a pocos metros del general Kim Yong Chol, bautizado por la oposición surcoreana como un "diabólico criminal de guerra".

Los dos observaron cómo los atletas de Corea del Norte ondeaban su bandera, algo raro en Corea del Sur, mientras pasaban por el estadio olímpico. Los atletas de los países vecinos marcharon juntos bajo una bandera unificada durante el evento de apertura.

Ivanka Trump, el presidente surcoreano Moon Jae-in y Kim Yong Chol asiste a la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, el 25 de febrero de 2018. / Lucy Nicholson / Reuters

Anteriormente, unos 100 legisladores y activistas conservadores de Corea del Sur organizaron una manifestación cerca de la frontera con Corea del Norte, enfrentando a unos 2.500 policías surcoreanos para protestar contra la llegada de la delegación de Pionyang, encabezada por Kim Yong Chol, que ha sido incluido en la lista negra de Washington y Seúl.

Según algunos reportes, este general, quien también era jefe de inteligencia militar de Corea del Norte, podría haber dirigido varios ataques contra Corea del Sur, incluido uno contra el buque Cheonan, que acabó con la vida de 46 marineros en 2010.

A pesar de poner en la lista negra al líder norcoreano, Kim Jong-un, por sus políticas nucleares, Seúl decidió aceptar la presencia de una delegación norcoreana en los Juegos en el contexto de la etapa de deshielo que se ha establecido recientemente en las relaciones entre los dos países vecinos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies