La Armada de Estados Unidos investiga denuncias sobre la compra y venta de cocaína, LSD y ketamina entre los guardiamarinas de la Academia Naval del país, ubicada en Annapolis, Maryland.
Según una fuente de Fox News allegada a la investigación, de momento bajo la lupa de las autoridades están 10 guardiamarinas, aunque los propios alumnos de la academia con los que habló el medio afirmaron, bajo condiciones de anonimato, que el número de los sospechosos es más alto y ronda 20.
Tres guardiamarinas del establecimiento educativo señalaron que otros 3 alumnos están acusados de vender drogas a sus compañeros de clase tras adquirir las sustancias prohibidas a través de la 'dark web', Internet oscura, y pagar la compra con bitcoines.
Con la investigación oficial en curso, las autoridades por el momento no han presentado cargos formales contra ninguno de los sospechosos. Por su parte, los dirigentes de la Academia Naval tomaron los reportes sobre el uso de drogas entre sus alumnos con toda seriedad y realizaron una prueba de drogas no planeada a todos los guardiamarinas ―que son 4.500― la madrugada de este miércoles, a las 5:30 hora local.