La Policía británica ha reportado "una explosión masiva" en la ciudad inglesa de Leicester este domingo, informa The Independent.
Un fuerte estallido ha ocurrido en un barrio del oriente de la ciudad, concretamente cerca de una tienda de la calle Hinkley Road. Las fotos de los testigos muestran llamas y humo elevándose del techo del edificio. Seis camiones de bomberos han llegado ya al lugar, según el diario.
El número de muertos en la explosión de una propiedad en Leicester se ha elevado a cinco, ha comunicado la Policía local. Además, al menos 6 personas han resultado heridas en la explosión. Todas han sido trasladadas a un hospital local.
La Policía ha pedido a los residentes que eviten la zona. Además, las fuerzas de seguridad han calificado el incidente como "una operación de búsqueda y rescate".
"Creemos que puede haber gente que no se ha tenido en cuenta y los esfuerzos de rescate continúan para localizar a otras posibles víctimas", ha comunicado el superintendente de la Policía de Leicestershire, Shane O’Neill, citado por Reuters.
Por el momento los trabajos de rescate se han suspendido temporalmente debido a la integridad estructural de un edificio vecino, ha añadido el representante de la Policía local.