El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Fiebre por la lengua rusa a menos de cuatro meses del Mundial de fútbol

Publicado:
Después de que la selección argentina se clasificara para la Copa del Mundo en octubre pasado, las escuelas de idiomas recibieron un amplio caudal de consultas para aprender ruso. Los aficionados al fútbol se preparan para acompañar a la albiceleste en Rusia.
Argentina: Fiebre por la lengua rusa a menos de cuatro meses del Mundial de fútbol

A raíz de la clasificación de Argentina para la Copa de Mundo de Rusia 2018 en octubre pasado, los cursos acelerados de lengua rusa se popularizaron rápidamente, produciéndose un gran caudal de solicitudes de información e inscripciones de los aficionados en las escuelas de idiomas, informa Télam.

Según afirmó Mariano Cordoni, vicedirector académico del Centro Universitario de Idiomas (CUI), dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), "en octubre pasado, después de la clasificación de Argentina recibimos cerca de 100 consultas para aprender ruso en solo 10 días, mientras que en esas fechas, fuera del período de inscripción, recibíamos entre uno a cinco llamados".

Por su parte, la Escuela de Ruso de Buenos Aires, que en general no suele recibir llamados para solicitar información, recibió cerca de 40 consultas durante el mes de octubre.

En la pagina web de rusosenargentina.com se puede ver un listado de los centros culturales, clubes rusos y organizaciones que brindarán espacios para ver los partidos de la Copa del mundo, y en algunos casos, cursos de ruso gratuitos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7