X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nos

"Haremos que vuestro sol explote mañana": Revelan cómo puede ser un 'hackeo' extraterreste

Publicado: 26 feb 2018 00:46 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 04:58 GMT

Los astrofísicos recomiendan ser cuidadosos con la recepción de mensajes originados por civilizaciones extraterrestres ya que pueden entrañar peligro para la humanidad.

"Haremos que vuestro sol explote mañana": Revelan cómo puede ser un 'hackeo' extraterreste
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

Seres de otros planetas podrían enviarnos mensajes "contaminados" para 'hackear' las comunicaciones humanas. Lo advierte un estudio de los astrofísicos estadounidenses Michael Hippke y John G. Learned en un borrador publicado en el portal Arxiv.org.

Los proyectos de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés) tienen como objetivo buscar vida en otros planetas a través del uso de antenas y computadoras avanzadas que analizan señales electromagnéticas de origen extraterrestre. También el de emitir y recibir mensajes codificados hacia y desde el espacio exterior. 

Según el estudio, que implica que hay tanto civilizaciones extraterrestres "buenas" como "malas", los proyectos SETI pueden ser vulnerables a 'hackers' de otros planetas. Los seres extraterrestres podrían intervenir y manipular la red tecnológica de nuestro planeta.

Los científicos sugieren que un mensaje básico de amenaza de una civilización maliciosa podría ser el siguiente: "Haremos que vuestro sol se convierta en una supernova mañana". O lo que es lo mismo, que explote. Los extraterrestres pretenderían con una advertencia así aterrorizar a los humanos.

Hippke y Learned plantean que es muy difícil "descontaminar" mensajes provenientes del espacio exterior, y que no se deberían transmitir mensajes codificados sino textos "simples" o imágenes y música con el objetivo de no poner en riesgo nuestros sistemas comunicacionales. 

Según los especialistas, es como si los proyectos SETI o los ordenadores personales se encontraran en peligro de ser infectada por un 'troyano' o un 'malware' que pudiera darle acceso a los datos personales y al sistema operativo a un 'hacker'. Igual, pero a nivel planetario. 

A pesar de que los científicos aseguran que es más probable dar con inteligencia extraterrestre no hostil, la amenaza sigue siendo latente. Por ende, "solo podemos elegir destruir un mensaje [extraterrestre en cuestión] o asumir el riesgo", alertan los astrofísicos en las conclusiones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies