X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5np0

Un esquiador estadounidense rescata un perro que iba a convertirse en comida humana en Corea del Sur

Publicado: 26 feb 2018 05:12 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 05:32 GMT

El deportista quiere con su gesto llamar la atención de la sociedad sobre el problema del comercio cárnico de perros y anima a adoptar animales.

Un esquiador estadounidense rescata un perro que iba a convertirse en comida humana en Corea del Sur
El esquiador de freestyle Gus Kenworthy, en una granja de cría de perros para fines alimentarios en Siheung (Corea del Sur), el 23 de febrero de 2018.
Ahn Young-joon / AP
Síguenos en Facebook

Gus Kenworthy, esquiador estadounidense de freestyle ganador de la medalla de plata en los JJ.OO. de Sochi 2014, ha rescatado un cachorro de una granja surcoreana de cría de perros para fines alimentarios, según ha publicado el deportista en Twitter. El deportista pretende llamar la atención de la sociedad respecto al problema del comercio cárnico de perros y ha animado a adoptar de animales.

El esquiador, que ha participado en los recién concluidos JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, ha visitado Siheung, una de las 17.000 granjas que suministra carne de perro a restaurantes de Corea del Sur. Y ha adoptado allí a una pequeña perrita de nombre Beemo.

Kenworthy ha relatado en su cuenta de Twitter que las condiciones de vida en estas granjas son muy malas: los perros están muy mal alimentados, viven en jaulas de pequeñas dimensiones y son víctimas de maltrato físico.

Además, el esquiador señala que estos perros no son diferentes de los que la gente tiene como mascota en casa. Algunos de los canes se perdieron de sus dueños en un principio y acabaron en la granja para entrar en el circuito del comercio cárnico. 

Según ha revelado Kenworthy, la granja que ha visitado se va a cerrar permanentemente y "unos 90 perros serán enviados a EE.UU. y Canadá" para ser adoptados. El esquiador estadounidense ha dejado claro que el uso de perros para la alimentación le parece "inhumano".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies