X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5npa

España: detenidos padre e hijo por el doble asesinato del pantano de Susqueda

Publicado: 26 feb 2018 08:54 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 12:56 GMT

Se les acusa de los asesinatos de Paula y Marc, dos jóvenes desaparecidos en agosto en el entorno del pantano de Susqueda (Cataluña) cuyos cadáveres aparecieron en septiembre.

España: detenidos padre e hijo por el doble asesinato del pantano de Susqueda
Imagen ilustrativa
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer arrestado y a quien se considera autor directo del crimen es un hombre de unos 60 años de edad, vecino del municipio de Santa Coloma de Farners, que tenía antecedentes penales y no conocía a las víctimas. Se le acusa del doble asesinato de Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, que desaparecieron en el pantano de Susqueda el pasado 24 de agosto. Sus cadáveres fueron encontrados un mes después en el agua. La joven había recibido un disparo, la causa de la muerte del joven no se pudo determinar con claridad.

El doble crimen sacudió a la sociedad catalana. Primero su desaparición cuando iban a dar un paseo en kayak. Desaparecieron los jóvenes y su vehículo. Y después el hallazgo de sus cadáveres con evidentes signos de violencia y del vehículo, que también se había intentado ocultar.

Segunda detención

Horas después se ha conocido una segunda detención, la de uno de los hijos de Jordi M.G., como se ha identificado al presunto autor material del crimen, como recoge El Mundo.

Aunque no ha trascedido más de la investigación que están desarrollando los Mossos d'Escuadra, se sabe que el acusado, había sido condenado con anterioridad por matar a su esposa disparándole cuatro tiros con una escopeta en 1997, según informa el medio local El Periódico. Dos años después fue condenado a 15 años de prisión. Tras cumplir la condena volvió a casarse.

Etiquetas:

Últimas noticias