X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5npb

La UE aplaza la decisión de prolongar las sanciones contra ciudadanos rusos

Publicado: 26 feb 2018 09:04 GMT

La lista de sanciones individuales incluye actualmente a 150 personas físicas y 38 personas jurídicas.

La UE aplaza la decisión de prolongar las sanciones contra ciudadanos rusos
Imagen ilustrativa
Hannah Mckay / Reuters
Síguenos en Facebook

Debido a cuestiones de procedimiento, la Unión Europea no está dispuesta a tomar este lunes la decisión formal sobre una posible prolongación de las sanciones contra personas físicas y jurídicas de Rusia y Ucrania, ha informado a RIA Novosti una fuente de la UE. "Todavía no hay ninguna nueva fecha", ha detallado la fuente bajo condiciones de anonimato.

La Unión Europea toma las decisiones de política exterior, incluida la imposición de sanciones, de forma unánime. Al mismo tiempo, en algunos de los países miembros es necesario obtener la aprobación formal del Parlamento o del Gabinete de ministros, algo que no suele afectar a la medida pero puede prolongar los plazos.

El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros (COREPER) acordó el pasado miércoles la prolongación por seis meses de las sanciones individuales, que expiran el próximo 15 de marzo, pero la decisión debe ser aprobada por el Consejo Europeo para entrar definitivamente en vigor.

Las sanciones fueron introducidas en marzo de 2014 a raíz de la reunificación de la península de Crimea con Rusia, y su lista actualmente incluye a 150 personas físicas y 38 personas jurídicas.

Etiquetas:

Últimas noticias