X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nqs

Los cazas de quinta generación rusos Su-57 estarían en Siria por este motivo

Publicado: 26 feb 2018 18:47 GMT

Moscú no ha desplegado esos cazabombarderos para realizar pruebas de combate.

Los cazas de quinta generación rusos Su-57 estarían en Siria por este motivo
Aviones de combate de quinta generación Sukhoi PAK FA T-50 (Su-57).
sukhoi. org / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Rusia ha desplegado sus cazabombarderos furtivos Su-57 —conocidos en la primera etapa del proyecto como T-50— en la base aérea de Jmeimim (Siria) para probar sus radares y sistemas de guerra electrónica, según información que ha obtenido de una fuente anónima el rotativo ruso Kommersant.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia habría enviado a Siria cuatro prototipos de esas aeronaves para realizar diversas pruebas, un movimiento que habrían confirmado unas imágenes satelitales israelíes y fotografías desde tierra, pero ni el Ejército ruso ni la compañía Sukhoi —contratista principal del avión— comentaron esa información.

El diario ruso asegura que esos aviones de quinta generación que todavía no se fabrican en serie se encuentran en Siria para ensayar sus capacidades "en un entorno de semicombate". En principio, las pruebas se centrarán en labores de guerra electrónica y en poner en marcha las capacidades de radar de esas aeronaves, aunque no sus sistemas de armas.

Los Su-57, otros cuatro cazas Su-35, cuatro aviones de ataque a tierra Su-25 y un avión de alerta temprana A-50U fueron desplegados en Siria menos de dos semanas después de que las fuerzas estadounidenses atacaran desde el aire a militantes progubernamentales y causaran un número aún desconocido de bajas mortales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies