X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nr3

La trágica muerte de un boxeador británico: gana el combate, ofrece una entrevista y colapsa

Publicado: 26 feb 2018 21:01 GMT

Tenía un historial de 10 peleas profesionales, en las cuales obtuvo siete victorias.

La trágica muerte de un boxeador británico: gana el combate, ofrece una entrevista y colapsa
Scott Westgarth en una pelea en Bristol, Inglaterra, 8 de noviembre de 2013.
Action Images / Adam Holt / Reuters
Síguenos en Facebook

El boxeador británico Scott Westgarth falleció a los 31 años apenas horas después de haber ganado un combate contra Dec Spelman.

Westgarth y Spelman se enfrentaron el sábado en un reñido combate de 10 asaltos, en los que ambos cayeron sobre la lona en distintas oportunidades, pero en el que finalmente Scott se alzó con la victoria al obtener 95 puntos sobre los 92 de sus contrincante.

Ambos boxeadores ofrecieron una entrevista post combate, durante la cual Westgarth hizo muecas y gestos de dolor. Una vez en los vestuarios, el pugil, oriundo de Newcastle, se sintió mareado y débil y fue socorrido por paramédicos, quienes lo llevaron al hospital Royal Hallamshire, donde permaneció el domingo bajo cuidados médicos. Pero este lunes, la Junta de Control de Boxeo Británica (BBBofC, por sus siglas en inglés) anunció su fallecimiento, reseñó The Independent.

Westgarth, quien comenzó su carrera de boxeador a los 24 años, tenía un historial de 10 peleas profesionales, en las cuales obtuvo siete victorias, dos de ellas por nocaut.

"Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él. Descansa mi amigo", escribió Spelman en Twitter.

El exboxeador británico Lennox Lewis también expresó su pesar por la muerte de Westgarth: "Envío oraciones de guía y fortaleza a su familia, y a su compañera, Natalie. Será extrañado por todos los que tocó", fue parte del mensaje.

Etiquetas:

Últimas noticias