El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Asesinan a la segunda dirigente política en menos de una semana

Publicado:
Dulce Rebaja Pedro, líder del del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, fue asesinada a balazos este domingo.
México: Asesinan a la segunda dirigente política en menos de una semana

Durante la madrugada de este 25 de febrero, militares y policías del estado mexicano de Guerrero hallaron el cadáver de Dulce Rebaja Pedro, la líder del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilapa.

El cuerpo de esa mujer de 28 años fue encontrado dentro de una camioneta abandonada en la carretera que une la cabecera municipal de Chilapa con Atzacoaloya junto al cadáver de su primo, el policía Crecencio Rebaja Bello, informa el portal Milenio.

Esa dirigente política era aspirante a la precandidatura para ser diputada del distrito electoral local 25 por su partido y había trabajado en la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Guerrero.

Horas antes de este crimen fue asesinado del mismo modo Francisco Rebaja Juanico, tío de Dulce Rebaja Pedro: el cuerpo de ese hombre de 60 años llevaba puesta una camiseta del Movimiento Territorial del PRI, tenía impactos de bala y estaba en el interior de un vehículo.

La fuerza política manifestó su repudio por estos crímenes y expresó su pésame a los familiares de los difuntos. Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que respaldará a las autoridades para investigar y castigar a los culpables.

El pasado 21 de febrero, la precandidata Antonia Jaimes Moctezuma del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinada a balazos en su propio restaurante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7