X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nrd

Iglesia católica de Bolivia pide perdonar a pintora por imagen de la Virgen en ropa interior

Publicado: 26 feb 2018 22:46 GMT | Última actualización: 26 feb 2018 22:47 GMT

La "supuesta pintora" Rilda Paco, sin embargo, "debería venir y pedir perdón a Dios, a la virgen María y a todos nosotros por el daño que ha hecho", pontificó el obispo de la Diócesis de Oruro.

Iglesia católica de Bolivia pide perdonar a pintora por imagen de la Virgen en ropa interior
Imagen ilustrativa
Pexels / Fancycrave
Síguenos en Facebook

Cristóbal Bialasic, obispo de la Diócesis de Oruro (Bolivia), se pronunció por "perdonar" a la artista Rilda Paco, quien hizó una pintura de la Virgen del Socavón en ropa interior, lo que causó polémica en el país sudamericano la semana pasada.

Durante su homilía del domingo, el sacerdote dijo que ante la devoción que sienten los orureños "no podemos quedarnos así", aunque pidió "perdonar a esta supuesta pintora".

Según Bialasic, dicha imagen "genera un dolor muy grande para nosotros y, sin duda, para nuestra madre". Sostuvo que se ofendió a la Iglesia católica, a los feligreses y al pueblo católico de Oruro, informó la agencia ABI.

Por ello, "esta supuesta pintora debería venir y pedir perdón a Dios, a la virgen María y a todos nosotros por el daño que ha hecho, que no será fácil borrar de nuestras vidas", señaló el obispo.

Por otro lado, el alto sacerdote anunció este lunes que se tiene previsto para el próximo jueves un acto de desagravio en rechazo a la pintura. Se realizará una peregrinación que partirá del parque de la Unión Nacional y llegará hasta el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón, donde tendrá lugar una misa.

Etiquetas:

Últimas noticias