El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el "serio problema" del Ejército de EE.UU.

Publicado:
Las unidades militares de élite  de EE.UU. se ven a veces obligadas a desempeñar tareas que no están dentro de sus competencias, advierten los expertos.
Revelan el "serio problema" del Ejército de EE.UU.

El Ejército de EE.UU. depende excesivamente de las unidades de élite, informa la revista The National Interest.

De acuerdo con la publicación, muchos líderes militares estadounidense se quejan de que la excesiva autoridad de los Navy SEAL (los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de EE.UU.), los Boinas Verdes (las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.) y los 'rangers' (formación militar de élite de despliegue rápido) socavan la importancia de otras unidades del Ejército.

En ocasiones estas unidades, consideradas "las mejores" de EE.UU., se ven obligadas a realizar tareas que no están dentro de sus competencias, lo que reduce su capacidad para llevar a cabo las operaciones de las que son directamente responsables, alega el informe.

En este sentido, The National Interest llama al Pentágono a reconsiderar el enfoque del uso de las Fuerzas Armadas en el país. En particular, considera que el criterio principal para elegir qué unidades se encargarán de desempeñar una tarea debería ser su nivel de preparación y no su "popularidad".

"EE.UU. necesita volver al concepto de utilizar todas las capacidades militares disponibles, aplicar la unidad necesaria en cada caso específico, y ahora es el momento ideal para hacerlo", escribe la revista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7