X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ns7

El principal diplomático de EE.UU. para Corea del Norte renunciará a su cargo por razones personales

Publicado: 27 feb 2018 06:28 GMT

Su decisión se produce cuando las relaciones diplomáticas entre Washington y Pionyang viven unos de sus momentos más tensos en la historia.

Síguenos en Facebook

Joseph Yun, el principal negociador estadounidense con Corea del Norte, planea renunciar a su cargo esta semana por razones personales, informa Reuters. Su decisión se produce en medio de un tenso enfrentamiento diplomático entre las dos naciones. 

Yun, un diplomático con más de 30 años de carrera, que se desempeña actualmente como representante especial para la política de Corea del Norte y subsecretario adjunto para Corea y Japón, anunció que se retirará de ambos puestos el próximo viernes.

Yun ha dirigido los difíciles intercambios diplomáticos de EE.UU. con Corea del Norte desde que fue designado para esas labores por el entonces presidente Barack Obama en 2016. En junio pasado viajó a ese país para ayudar a conseguir la liberación del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien murió poco después de llegar a EE.UU. en estado de coma tras haber sido por más de un año prisionero en una cárcel norcoreana.

Etiquetas:

Últimas noticias