El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Terminator: La tremenda plataforma blindada de armas rusa que suscita interés en EE.UU.

Publicado:
El vehículo de combate de apoyo para tanques Terminator ha atraído la atención de la revista estadounidense The National Interest como una de las armas más interesantes que recibirá el Ejército ruso.
Los Terminator: La tremenda plataforma blindada de armas rusa que suscita interés en EE.UU.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha encargado el primer lote de 12 de los temidos vehículos de apoyo de tanques Terminator-3, repletos de todo tipo de armamento. Será el primer medio de supresión de infantería y de medios antitanques enemigos tan armado y blindado que reciba el Ejército ruso, indica un artículo de la revista analítica estadounidense The National Interest.

Remitiéndose a los documentos de licitación de Uralvagonzavod, el mayor fabricante ruso de blindados y carros de combate, que lleva a cabo este proyecto -conocido en Rusia como Terminator u 'Objeto 199'-, la revista indica que los militares rusos deberán recibir próximamente una docena de estos vehículos, un número que hasta ahora no se había dado a conocer.

Desarrollado a partir del proyecto 'Objeto 781', iniciado en la década de 1980, el desarrollo de vehículos de apoyo de tanques se inició después de analizar la experiencia de la guerra en Afganistán y se activó después con motivo de la campañas antiterroristas que tuvieron lugar en el norte del Cáucaso.

Estas operaciones demostraron la necesidad que existía de proteger a los tanques de amenazas móviles extremadamente peligrosas como los lanzagranadas o los sistemas de misiles antitanque teledirigidos.

¿Qué son los Terminator?

Los Terminator-3 encargados a inicios de este año son, al igual que sus dos versiones anteriores, vehículos blindados construidos sobre una base de chasis de tanque T-90A. Su diseño, muy fuertemente armado, está dirigido a apoyar a los tanques en combates tanto contra otros vehículos blindados como contra infantería en terrenos difíciles.

Los Terminator son capaces de detectar las amenazas en estado latente y destruirlas antes de que el tanque que protegen reciba un golpe devastador.

Lo más característico de estos vehículos, además de su módulo de combate de control remoto y su fuerte blindaje, es su tremenda potencia de fuego, proporcionada por dos cañones automáticos de 30 mm, una ametralladora pesada Kord de 12,7 mm, dos lanzadores de granadas AGS-17 y cuatro misiles guiados antitanque de tipo Ataka o Kornet.

A finales de 2017, el BMPT-72, también conocido como Terminator-2, fue puesto a prueba en Siria. Este vehículo puede desplazarse sobre terrenos abruptos a una velocidad de 60 km/h, cruzar zanjas y romper paredes de 1,5 metros de altura. Sus misiles guiados pueden alcanzar fácilmente a un tanque a una distancia de hasta 5.000 metros. También puede combatir helicópteros y es capaz de neutralizar cualquier maniobra del enemigo en un radio de 3 km.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7