El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa israelí asegura que es capaz de 'hackear' cualquier iPhone

Publicado:
Cellebrite se promociona entre los servicios secretos, las agencias de orden público y los detectives privados.
Una empresa israelí asegura que es capaz de 'hackear' cualquier iPhone

Cellebrite, un contratista israelí del Gobierno de Estados Unidos, ha burlado la seguridad del sistema operativo iOS 11 del iPhone y asegura que es capaz de 'hackear' cualquier dispositivo móvil de Apple, informa Forbes.

Esta empresa, que en 2016 ya anunció la 'caída' del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, asegura que puede apoderarse de datos de cualquier aparato que funcione versiones desde iOS 5 hasta 11 —incluidos los teléfonos móviles iPhone X y iPhone 8— y podría piratear el iPhone 8.

iPhone no tan seguro

Cuando iOS 11 vio la luz en septiembre de 2017, la compañía Elcomsoft, rival de Cellebrite, alabó las medidas de seguridad que desarrolló Apple para impedir el pirateo de su sistema operativo.

Sin embargo, es muy posible que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos desbloqueara un iPhone X que era una prueba en un caso de venta ilegal de armas en noviembre de 2017 gracias a la tecnología de Cellebrite.

Acceso por 1.500 dólares

Esta firma con sede en Israel solo promociona este avance a través de su sitio web entre sus clientes —servicios secretos, agencias de orden público y detectives privados—, que tienen que enviar los aparatos y abonar unos 1.500 dólares por el servicio.

Cellebrite no vende su solución informática para evitar que Apple bloquee las vulnerabilidades de sus sistemas operativos, ha explicado Don Vilfer, un socio de la empresa investigadora privada VAND Group.

Cuando el FBI necesitó datos del iPhone del atacante de San Bernardino en 2015, Apple se negó a ayudar a esa agencia federal de EE.UU., que tuvo que pagar a un tercero casi un millón de dólares por el 'hackeo'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7