FOTOS: ¿Por qué la Red está inundada de imágenes de terroristas en las mayores ciudades de Europa?
En los últimos días en las redes sociales se observa una ola de publicaciones de una serie de carteles que se divulgan con la etiqueta #USA_Administration_Supports_Terrorism (la Administración de EE.UU. apoya al terrorismo, en español) y otras etiquetas en árabe. Los carteles llevan la pregunta: "¿Los consideraría inocentes si aparecieran aquí?".
"Aquí" se refiere a los lugares más emblemáticos de Londres, París, Berlín, Estocolmo, Washington D.C. y Riad, en cuyas calles céntricas se ve a hombres armados de aspecto amenazador, parecidos a terroristas.
Опубликовано ريف دمشق الآن 26 февраля 2018 г.
Опубликовано ريف دمشق الآن 26 февраля 2018 г.
Опубликовано ريف دمشق الآن 26 февраля 2018 г.
Опубликовано ريف دمشق الآن 26 февраля 2018 г.
Otra serie de carteles con las mismas etiquetas amenaza con 'hacer explotar' las atracciones turísticas de las ciudades occidentales más grandes con proyectiles de mortero. La pregunta de esta serie es "¿Qué ocurriría si un proyectil de mortero cayera aquí?".
What would happen if Mortar shell fell here..!?#الإدارة_الأمريكية_تدعم_الإرهاب#USA_Administration_Supports_Terrorismpic.twitter.com/yci6B9PWox
— Syrian Lion (@kindadib) 24 февраля 2018 г.
What would happen if Mortar shell fell here?#إرهاب_الغوطة_الشرقية#الإدارة_الأمريكية_تدعم_الإرهاب#USA_Administration_Supports_Terrorismpic.twitter.com/mlW31igDPa
— Syrian Lion (@kindadib) 24 февраля 2018 г.
Varias fotos que forman parte de la misma iniciativa incluso muestran a los civiles sirios víctimas de los ataques de mortero en la región de Guta Oriental, una región cerca de Damasco, donde se ha abierto este martes un corredor humanitario para la salida de civiles y que ha sido bombardeado con morteros por los grupos armados que operan en la zona.
#US is blind of terrorism coming by Eastern #Ghouta militants #الإدارة_الأميركية_تدعم_الإرهاب#USA_Administration_Supports_Terrorismpic.twitter.com/c2IPCk1WwO
— H.K 🇸🇾 (@Ibra_Joudeh) 21 февраля 2018 г.
Las autoridades de EE.UU. culpan de las atrocidades en Guta Oriental al "bárbaro régimen de Assad", aunque la región está ocupada por grupos extremistas y rebeldes que luchan contra el actual Gobierno sirio. A pesar de ello, los medios estadounidenses califican a estos grupos como "oposición".