X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nun

Embajador ruso en Londres: "Instamos al Reino Unido a influir en las facciones en Guta Oriental"

Publicado: 28 feb 2018 01:29 GMT | Última actualización: 28 feb 2018 07:17 GMT

Moscú y Londres discutieron medidas prácticas en el terreno para garantizar el alto al fuego en Siria.

Síguenos en Facebook

En Siria, fuerzas terroristas bombardearon el corredor humanitario de Guta Oriental para impedir la salida de civiles en medio de una tregua diaria de cinco horas, denuncia el Centro Ruso para la Reconciliación.

El alto al fuego en ese país fue uno de los temas centrales en un encuentro sostenido por el embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, y el viceministro de asuntos exteriores británico, Alan Duncan. Durante la reunión, el diplomático ruso instó a sus colegas occidentales a actuar en el terreno e influir en los grupos que se oponen al cese de hostilidades, para que respeten la resolución de la ONU. 

"Fue una conversación pragmática (...) Duncan prometió enviar las señales correctas a la gente con la que están conectados en la zona, para mantener el alto al fuego. Creo que es el momento de trabajar de manera más cercana", aseguró Yakovenko, quien reiteró su intención de "continuar con las conversaciones prácticas".

"Lo más importante es hacer algo en el terreno, porque sin soluciones en la zona será muy difícil lograr el propio alto al fuego", concluyó el diplomático ruso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies