El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ve irónica la propuesta de Rusia de crear corredores humanitarios en Siria

Publicado:
La declaración llega después de un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU., que se cobró la vida de al menos 24 civiles cerca de Deir ez Zor.
Descargar video

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, ha calificado  de irónica la creación por parte de Rusia de corredores humanitarios en Siria, ya que, según ella, la totalidad del territorio del país árabe es una zona humanitaria.

"Encuentro irónico que Rusia pida corredores humanitarios, zonas humanitarias. ¿Saben qué es una zona humanitaria? Lo es Siria por completo", afirmó la portavoz.

Además, Nauert ha declarado que el apoyo de Moscú al Gobierno de Bashar al Assad muestra que Rusia no se adhiere al alto el fuego en Siria. "Rusia no se adhiere al cese el fuego porque continúa patrocinando y apoyando al Gobierno de Bashar al Assad. Es una tragedia. Como resultado de ello vemos a civiles inocentes, vemos a niños que sufren y mueren", señaló.

La declaración de la representante estadounidense llega justo después de que la coalición internacional liderada por EE.UU. realizara un ataque aéreo cerca de una localidad ubicada al este de la ciudad de Deir ez Zor. Según la agencia SANA, en el bombardeo fallecieron al menos 24 civiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7