X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nuz

#Tútambién y #AMíTampoco: Celebridades de España combaten las actitudes machistas

Publicado: 28 feb 2018 03:58 GMT

Dos medios españoles logran viralizar iniciativas para poner el foco en el comportamiento de los hombres y las dificultades que afrontan las mujeres cada día.

#Tútambién y #AMíTampoco: Celebridades de España combaten las actitudes machistas
Imagen ilustrativa.
Pixabay / Wokandapix
Síguenos en Facebook

Una serie de personalidades de sexo masculino han participado en un video de eldiario.es en el que reconocen algunas de sus actitudes machistas y explican qué hacen para combatirlas como parte de una campaña por la igualdad entre hombres y mujeres.

En España, ese documento gráfico se ha convertido en 'trendic topic' y contribuye a apoyar la huelga de mujeres en los ámbitos laboral, de cuidados y de consumo que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Entre las celebridades que explican sus historias se encuentran el actor y humorista Joaquín Reyes, el director de cine Nacho Vigalondo, el político Borja Semper o el jugador de baloncesto Sitapha Savané.

Muchas personas han compartido y comentado las imágenes con el 'hashtag' #Tútambién. De hecho, muchos varones han reconocido que también desarrollan comportamientos machistas que intentan cambiar.

También participan el diputado y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el músico Guille Galván, el exministro de Educación Ángel Gabilondo, el líder sindical Unai Sordo y el juez Fernando Grande-Marlaska.

#TúTambién y #AMíTampoco

Otro medio de comunicación, La Marea, también ha divulgado la etiqueta #AMíTampoco para difundir un proyecto relacionado con la otra iniciativa: una encuesta a 65 hombres relevantes de España, quienes responden a situaciones complicadas que afrontan muchas mujeres cada día.

Algunos líderes políticos españoles, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o los líderes del PSOE y Ciudadanos, —Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente— han rechazado colaborar con esta iniciativa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies