El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ponen a la venta un antiguo castillo fortificado del patrimonio histórico español

Publicado:
Esta fortaleza fue construida por orden del rey Carlos III para proteger la costa de los ataques de los piratas.
Ponen a la venta un antiguo castillo fortificado del patrimonio histórico español

En España una antigua fortaleza declarada Bien de Interés Cultural ha sido puesta a la venta en Internet por un valor de 3,3 millones de euros (unos 4 millones de dólares), informa el diario La Voz de Almería.

Se trata del Castillo de San Ramón, que se encuentra dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de la provincia de Almería. Este edificio de propiedad privada data del siglo XVIII y consta de dos salones, cinco dormitorios, una cocina, un patio con acceso a la piscina y un baño árabe. El área construida del inmueble es de 740 metros cuadrados, que se encuentran en un terreno de casi 7,5 hectáreas.

Inicialmente, esta fortaleza, erigida en 1764 por orden del rey Carlos III, estaba destinada a proteger la costa de los ataques de los piratas berberiscos y contaba con cuatro cañones. Tras la Guerra de la Independencia española (1808-1814) fue ocupada por personas sin refugio y luego por distintos cuerpos de policía, hasta que en 1875 fue adquirida por el Estado y, posteriormente, por un particular por un valor de 1.500 pesetas.

En 1977, después de haber pasado por otros propietarios privados, y con gran parte de sus torres y muros destruidos, un arquitecto compró el castillo y lo restauró para convertirlo en una residencia habitable.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7