X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nvj

La Comisión Europea publica el primer borrador del acuerdo sobre el 'Brexit'

Publicado: 28 feb 2018 11:37 GMT | Última actualización: 28 feb 2018 14:00 GMT

El documento resume los resultados de la primera etapa de las negociaciones entre Bruselas y Londres, que finalizó en diciembre.

La Comisión Europea publica el primer borrador del acuerdo sobre el 'Brexit'
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer borrador del texto del acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea ha sido divulgado por el servicio de prensa de la Comisión Europea este miércoles. El documento resume los resultados de la primera etapa de las negociaciones entre Bruselas y Londres, que finalizó en diciembre.

En él, se acordaron las garantías de los derechos de los ciudadanos de los países de la UE residentes en el Reino Unido y viceversa, el estado abierto de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte y los pagos financieros que deberá realizar Londres después del 'Brexit', entre otras cosas.

El borrador del acuerdo sobre el 'Brexit' se ha publicado de conformidad con la política de transparencia de la Comisión Europea, con vistas a garantizar el tiempo de consulta suficiente con los países de la UE y el Parlamento Europeo y, posteriormente, negociar con Reino Unido.

Acelerar las negociaciones

Al mismo tiempo, la Unión Europea considera que es necesario acelerar el proceso de negociaciones con Londres, según ha manifestado el negociador jefe de la UE para el 'Brexit', Michel Barnier. "Dado que el Acuerdo de Retiro se debe consensuar y ratificar antes de la marcha de Reino Unido, es importante dejar tiempo suficiente para la negociación", ha subrayado durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles.

"Si queremos tener éxito en las negociaciones, tenemos que acelerarlas", ha aseverado Barnier. Además, ese alto cargo comunitario ha precisado que Irlanda del Norte podría seguir en la unión aduanera de la UE tras el 'Brexit'.

Se trata del primer acuerdo sobre la retirada de un Estado miembro de la Unión Europea.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies