La decisión de un juez estadounidense de rechazar los recursos presentados contra la construcción del polémico muro en la frontera entre Estados Unidos y México ha sido una "gran victoria legal", valoró el presidente Donald Trump en un tuit publicado este martes.
Horas antes, el juez distrital Gonzalo Curiel, de ascendencia mexicana, desestimó las demandas contra el proyecto de varios grupos ambientalistas y del estado de California. En el documento judicial que explica el fallo, Curiel eximió a la Casa Blanca de cumplir con una serie de restriccionesmedioambientales para construir el muro.
NY Daily News destaca que este mismo magistrado fue atacado por el entonces candidato Trump, que lo calificó como "resentido" y recordó su ascendencia mexicana durante la campaña presidencial del 2016.
Ahora el gobernante destaca en su tuit que el juez "se puso del lado de la Administración Trump" al rechazar el intento de impedir que el Gobierno construya la "gran muralla fronteriza en la frontera sur".
"¡Ahora este importante proyecto puede seguir adelante!", escribió el presidente.