X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nw7

Venezuela: Desmantelan una red de narcotráfico que operaba hacia Europa y Oriente Medio

Publicado: 28 feb 2018 15:41 GMT | Última actualización: 28 feb 2018 16:41 GMT

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el fiscal general Tarek William Saab.

Venezuela: Desmantelan una red de narcotráfico que operaba hacia Europa y Oriente Medio
El fiscal jefe de Venezuela, Tarek William Saab, el 26 de octubre de 2017.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles que se desmanteló una red de narcotráfico que transportaba cocaína desde Venezuela a Europa y el Medio Oriente.

Esta organización de tráfico de estupefacientes contaba con el apoyo de funcionarios aeroportuarios venezolanos y extranjeros, afirmó.

Hasta ahora han sido apresadas 18 personas: 14 en Venezuela y el resto entre Asia y Europa. En este grupo se encuentran dos de los cabecillas de la red:

  • Ozer Murat, de nacionalidad turca y venezolana, con antecedentes por tráfico de drogas, apresado en Bakú, Azerbaiyán, cuando se disponía a viajar a Moscú.
  • Mohammad Nasser Fares, de nacionalidad libanesa, presuntamente uno de los principales financistas de la organización delictiva, capturado en el estado Falcón, en Venezuela.

Antecedentes

El pasado 18 de enero, la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) capturó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el país suramericano, a Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina, quienes transportaban casi 33 kilos de cocaína en dos maletas de mano e iban a abordar un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul, Turquía.

Las investigaciones arrojaron que existía complicidad con los funcionarios del aeropuerto, por lo que fueron detenidos dos trabajadores de mantenimiento, cuatro de seguridad y el sargento segundo de la GNB, Alexis Páez, de la Unidad Especial Antidroga.

Yolenny Anais Santiago Camacho, una de las aprehendidas, aportó datos a la investigación para dar con los otros miembros de la red, expresó el fiscal general.

Casos relacionados

El titular del Ministerio Público informó que tras esta incautación, se establecieron conexiones con otros casos de tráfico de sustancias ilícitas:

  • El 5 de febrero fueron detenidos Erkan Omer y Emine Dilek Karadeniz, de nacionalidad turca, en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en París, quienes transportaban 22 kilos de cocaína en dos maletas.
  • El pasado 22 de enero fue detenida Albertina Martínez, de 80 años, en Beirut, Líbano, con casi 32 kilos de cocaína.

Estos aprendidos también aportaron datos para identificar a otros integrantes de la red de narcotraficantes.

Etiquetas:

Últimas noticias