El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates: "Las criptomonedas causan muertes de forma bastante directa"

Publicado:
El magnate estadounidense no ve nada bueno en el anonimato del bitcóin y otras divisas virtuales y advierte de los riesgos que implica su circulación.
Bill Gates: "Las criptomonedas causan muertes de forma bastante directa"

Las criptomonedas y la tecnología de cadenas de bloques han "causado muertes de forma bastante directa", sostiene el magnate estadounidense Bill Gates, que este este martes mantuvo un encuentro digital con los usuarios del portal Reddit. El cofundador de Microsoft consideró que el principal atributo de las divisas virtuales, el anonimato, "no es algo bueno".

"La capacidad de los Gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación de terroristas sí es algo bueno", comparó. Gates hizo especial hincapié en el impacto directo que tienen las monedas virtuales sobre la vida humana.

"En este momento, las criptodivisas se usan para comprar fentanilo [uno de los opioides sintéticos causantes de numerosas muertes en EE.UU.] y otras drogas, por lo que estamos ante una rara tecnología que ha causado muertes de manera bastante directa", afirmó.

Para quienes operan con posiciones largas, la olas especulativas sobre las ICO y las criptomonedas son "extraarriesgadas", agregó.

Gates respondió también a una serie de preguntas sobre sus conocimientos informáticos, lecturas, proyectos caritativos en materia de salud, etc. Las palabras del magnate generaron cerca de 20.000 comentarios en la web.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7