El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un español idea un avión que llevaría de Londres a Nueva York en tres horas (FOTOS)

Publicado:
Esa aeronave comercial funcionaría con propulsión nuclear y aportaría diversos beneficios medioambientales.
Un español idea un avión que llevaría de Londres a Nueva York en tres horas (FOTOS)

Transportar a 500 personas de Londres a Nueva York en solo tres horas a 1.852 kilómetros por hora —un 150 % más rápido que la velocidad del sonido— podría ser una realidad en 15 años gracias a la aeronave propulsada por energía nuclear que ha ideado el inventor español Oscar Viñals, informa Daily Mail.

Ese aparato reduciría el tiempo de vuelo, no emitiría productos contaminantes gracias a su reactor de fusión compacto y contaría con un sistema de limpieza del dióxido de carbono del aire, otro beneficio medioambiental.

El nombre elegido para este avión, Magnavem, proviene de las palabras latinas 'magna avem', que significan 'pájaro grande'. Aunque en teoría ya se podría construir, Viñals asegura que algunas de sus tecnologías aún se encuentran en la "etapa embrionaria".

A diferencia de la fisión, la fusión nuclear no deja residuos radioactivos y genera mucha más energía. El problema es que aún no existen reactores que funcionen de ese modo, pero un proyexto internacional tiene previsto construir uno en Francia en los próximos 10 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7