El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a prisión a una famosa cantante egipcia por burlarse del Nilo

Publicado:
A Sherine Abdelwahab le aguardan seis meses de cárcel por un chiste en el que vinculó las aguas del río egipcio con el riesgo de contraer una enfermedad parasitaria muy extendida en su país.
Condenan a prisión a una famosa cantante egipcia por burlarse del Nilo

Un tribunal egipcio condenó este martes a la cantante Sherine Abdelwahab a seis meses de cárcel por "burlarse de manera injustificada" del río Nilo, informa el periódico Ahram. La cantante pop, que goza de popularidad en ese país árabe, también debe hacer frente una fianza de 283 dólares y una multa de 566 dólares

La decisión judicial responde a un breve intercambio de palabras ocurrido en agosto de 2016, durante un concierto en Líbano. Allí, uno de sus 'fans' le pidió a Abdelwahab que cantara su canción '¿No bebiste del Nilo?', a lo que ella contestó: "Si bebes del Nilo contraerás esquistosomiasis", refiriéndose a una enfermedad —también conocida como bilharziasis— muy extendida en Egipto y causada por parásitos. La cantante agregó entonces que mejor sería mejor beber agua mineral de la marca Evian.

Un video de aquel episodio se volvió viral en las redes sociales en Egipto, lo que provocó controversias y también la ira de algunos fanáticos.

La aseveración de Abdelwahab se volvió quizá polémica por coincidir con los esfuerzos del Gobierno egipcio de animar el sector turístico, que se encuentra en crisis desde que se produjera la revolución de 2011. La corte calificó las afirmaciones de la cantante de irónicas y de insulto al Estado.

Abdelwahab no asistió a la sesión de la corte, y todavía puede apelar la sentencia.

Ya en noviembre pasado, el Colegio de Músicos de Egipto prohibió a la cantante actuar por su comentario sobre el Nilo, pese a que ella se disculpó a través de su cuenta en Facebook, afirmando que fue "una mala broma". En esa ocasión, la cantante prometió "ser más cuidadosa en el futuro con cualquier error inocente que pueda colocarme en esta posición". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7