Actualidad

Extraditan por segunda vez a EE.UU. al capo colombiano 'El Hombre del Overol'

Publicado:
Estaba requerido por una corte en Florida, que lo acusa de fraude electrónico y bancario y lavado de más de un millón de dólares.
Extraditan por segunda vez a EE.UU. al capo colombiano 'El Hombre del Overol'

Por segunda vez, Orlando Sánchez Cristancho, conocido como 'El Hombre del Overol', fue extraditado este miércoles desde Colombia a Estados Unidos, donde está acusado de ocho cargos por cometer fraude electrónico y bancario y lavado de dinero por más de un millón de dólares.

Sánchez Cristancho, quien pertenecióal Cártel del Norte del Valle y fue detenido el 27 de marzo de 2017 en una finca del departamento central de Cundinamarca (Colombia), era requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida (EE.UU.), informó la prensa colombiana.

Las autoridades estadounidenses habían pedido su extradición el 2 de octubre de 2017 y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la medida.

Se trata de la segunda vez que Sánchez Cristancho es extraditado a territorio estadounidense. Regresó al país sudamericano tras cumplir más de 5 años de prisión y 3 en libertad bajo fianza.

Covid19