Actualidad

Droga decomisada en Reino Unido está relacionada con el cártel de Sinaloa

Publicado:
La droga, proveniente de Colombia, estaba marcada con el logo de Superman, que coincide con la inicial del cártel mexicano.

Las autoridades de Colombia descubrieron que los 500 kilos de cocaína que fueron decomisados el pasado 29 de enero en el aeropuerto Farnborough de Reino Unido y que procedían de ese país latinoamericano están relacionados con el cártel de Sinaloa en México.

La droga estaba marcada con el logo de Superman, pues la inicial del legendario personaje de las tiras cómicas coincide con la del cártel, informó la prensa colombiana.

Según la Policía Nacional colombiana la organización criminal mexicana, que fue dirigida por Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo', utiliza ese sello para identificar a qué estructura pertenece la droga y de esta manera garantizar la identidad de quien la produce y su calidad, entre otros.

Fuentes relacionadas con el caso aseguraron que 'El Chapo' confesó a las autoridades que la marca 'Superman' se utiliza desde 1996, ya que la letra S hace referencia a Sinaloa y el nombre simboliza la fortaleza y es una demostración de supremacía.

Covid19