X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ny0

Airbags 'asesinos': Australia revisará 2,3 millones de automóviles defectuosos

Publicado: 1 mar 2018 06:13 GMT

Estos dispositivos de seguridad fallidos pueden explotar y 'acribillar' a los ocupantes de los coches con una metralla mortal.

Airbags 'asesinos': Australia revisará 2,3 millones de automóviles defectuosos
Imagen ilustrativa.
Joe Raedle / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Cerca de 2,3 millones de vehículos particulares en Australia serán llamados a revisión por orden de las autoridades locales debido a que sus airbags defectuosos constituyen un riesgo crítico para la vida de los conductores, según un comunicado que ha difundido este miércoles el Departamento del Tesoro australiano.

Esa medida afectará a automóviles producidos por algunos de los fabricantes más importantes del mundo, como Ford, Mercedes-Benz, Volkswagen y Tesla. Por su parte, compañías como BMW, Ferrari, Chrysler, Honda, Nissan, Toyota o Volvo ya implementaron acciones similares de manera voluntaria.

Estas bolsas de aire fallidas fueron fabricados por la compañía japonesa Takata y necesitan ser remplazadas con urgencia, debido a que su mecanismo de inflado defectuoso puede explotar y arrojar una metralla mortal. Los pequeños fragmentos que salen despedidos de esos productos ya se han cobrado 23 vidas y han herido a 230 personas en todo el mundo.

A comienzos de febrero, la empresa estadounidense Harley-Davidson decidió retirar de la venta más de 251.000 motocicletas de las líneas VRSC y CVO a causa de posibles fallos en sus sistemas de frenos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies