El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio revela qué cantidad de dinero brinda la felicidad

Publicado:
"La cuestión de si más riqueza da mayor felicidad ha interesado a los economistas, científicos del comportamiento y al público en general durante décadas", sostiene uno de los autores de la investigación.
Un estudio revela qué cantidad de dinero brinda la felicidad

Dicen que 'el dinero no puede comprar la felicidad', pero este viejo dicho podría no ser del todo cierto. Un estudio llevado a cabo por el profesor Michael Norton y el estudiante Grant Donnelly de la Escuela de Negocios Harvard ha descubierto que los millonarios que por sí mismos lograron una fortuna por un valor superior a los 8 millones de dólares son más felices que el resto de ricos.

Otro descubrimiento es que los millonarios por mérito propio son más felices que los que heredaron su fortuna, informa la cadena CNBC.

"Tomados juntos, estos resultados sugieren que entre los millonarios es probable que la riqueza se traduzca en mayor felicidad solo a niveles muy altos de riqueza, y cuando esa riqueza se gana en lugar de heredarse", dice el resumen de su estudio.

Su estudio, basado en encuestas a 4.000 millonarios de todo el mundo hechas en colaboración con otros investigadores con el fin de comprender mejor las formas en que la riqueza afecta la felicidad, fue publicado el pasado mes de enero en la revista Personality and Social Psychology Bulletin bajo el título 'La cantidad y la fuente de la riqueza de los millonarios (moderadamente) predice su felicidad'.

"Muchas personas aspiran a una gran riqueza, y convertirse en millonario es una referencia comúnmente utilizada para el éxito financiero", expresó Donnelly a PsyPost. "La cuestión de que si más riqueza da mayor felicidad ha interesado a los economistas, científicos del comportamiento y al público en general durante décadas", concluye uno de los autores del estudio.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7