El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer intenta envenenar con un 'cheesecake' a su 'doble' para simular su suicidio

Publicado:
La acusada estaba siendo buscada en Rusia como presunta autora del asesinato de una mujer por motivos materiales.
Una mujer intenta envenenar con un 'cheesecake' a su 'doble' para simular su suicidio

Una mujer ha sido imputada este miércoles en Nueva York de varios delitos, incluidos intento de asesinato y robo, luego de que presuntamente tratara de envenenar a una persona de aspecto parecido a ella para simular un suicidio y suplantar su identidad.

Para llevar a cabo su plan, Viktoria Nasýrova, de 42 años y origen ruso, añadió un fuerte tranquilizante a una tarta de queso que trajo a casa de su víctima en 2016. Ahora podría enfrentarse a 25 años de prisión, según la acusación de los fiscales del distrito neoyorquino de Queens.

"La víctima y la acusada se parecen: ambas tienen pelo moreno, tez similar y hablan ruso", expone el comunicado de la Fiscalía, citado por ABC News.

La víctima, Olga Tsvyk, tenía 35 años en el momento del delito. Ese día comió un trozo del 'cheesecake' envenenado y empezó a sentir nauseas, perdiendo el conocimiento después, prosigue el comunicado.

Al día siguiente, un amigo suyo la descubrió inconsciente sobre su cama en ropa interior y con múltiples pastillas esparcidas sobre su cuerpo, como si hubiera tratado de quitarse la vida.

La víctima sobrevivió y pronto se dio cuenta de que su pasaporte y documentos laborales, al igual que otras pertenencias de valor y dinero en efectivo, habían desaparecido de su casa.

Nasýrova, que fue arrestada en marzo de 2017, también está en búsqueda en Rusia como sospechosa del asesinato por motivos materiales en 2014 de una mujer de 54 años cuyo cadáver fue hallado quemado y enterrado cerca de la ciudad sudoccidental de Krasnodar.

Según la Policía, la mujer logró escapar a EE.UU., donde llevaba una vida lujosa de abrigos de piel y diamantes drogando y robando a hombres a los que seducía, informa The Daily Mail. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7