El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Eso es mentira!": Amonestan a un cura español por negar las apariciones de la Virgen María

Publicado:
El padre Báez negó enérgicamente las apariciones marianas: "¡Y una mierda! La Virgen no se le aparece a nadie, coño, y menos en un pino".

El sacerdote Fernando Báez ha sido reprendido por la Diócesis de Canarias (España) por negar públicamente que hayan existido apariciones de la Virgen María. El conocido como padre Báez negó que sucediera así con la Virgen de Teror, que la Iglesia católica sostiene que se apareció el 8 de septiembre de 1481 en lo alto de un pino en el municipio grancanario de Teror: "La Virgen no se apareció en ningún pino, ¡eso es mentira!". Y aseguró que no ha sucedido en ningún otro lugar: "¡A nadie! Ni Fátima, ni Lourdes, ni Carabanchel, ni ningún lugar del mundo.".

Este párroco es muy conocido a nivel local por su aparición en un programa de una televisión de Gran Canaria, donde aparece siempre vestido de amarillo, y utilizando un tono alegre y extrovertido. En uno de sus programas, recorrió el municipio de Teror, donde habló con los vecinos y el alcalde, y aprovechó la cercanía del lugar donde la tradición dice que se apareció la Virgen para negar este hecho: "¡Y una mierda! La Virgen no se le aparece a nadie, coño, y menos en un pino". A lo que añadió su propia explicación de lo ocurrido en aquel lejano 1481: "¿Se imaginan ustedes un busto de madera aparecer en un pino? ¡Alguien lo puso! ¡Alguien lo puso!".

Según fuentes eclesiásticas consultadas por eldiario.es, no es la primera vez que la diócesis de Canarias llama a capítulo a este párroco, sino que lo ha hecho con anterioridad en numerosas ocasiones debido a sus excesos verbales y a sus enfrentamientos con representantes políticos y con otros sacerdotes.

A pesar de que haya poco más de una docena de apariciones marianas reconocidas oficialmente por la Iglesia católica, la doctrina considera finalizada la revelación pública con la muerte del último apóstol, y estima a estas y otras apariciones como revelaciones privadas, en las que el fiel tiene libertad para creer en ellas o no.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7