X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o1v

Plataforma de programación sufre el mayor ataque DDoS de la historia

Publicado: 2 mar 2018 16:08 GMT

El potente ataque afectó a los servidores por unos 10 minutos.

Plataforma de programación sufre el mayor ataque DDoS de la historia
Imagen ilustrativa
Thomas White / Reuters
Síguenos en Facebook

La plataforma de desarrollo colaborativo de programación GitHub sobrevivió este jueves al ataque de denegación de servicio distribuido más potente jamás registrado, según informa Wired.

La potencia del ataque, que consiste en sobrecargar los objetivos con un exceso de tráfico web y datos inservibles, fue evaluada en 1,35 terabits por segundo, suspendiendo los servidores por unos 10 minutos.

Fue incluso más potente que el lanzado contra la compañía Dyn, un importante proveedor de servicios de DNS, en octubre del 2016, que afectó a varios sitios como Twitter, Amazon, CNN, Reddit, PayPal, Spotify, AirBnB y Netflix, entre otros.

GitHub

Este último ataque no requirió de ninguna 'botnet', es decir, infectar ningún dispositivo con algún programa maligno. Los atacantes se aprovecharon de múltiples servidores memcached pertenecientes a diversas empresas e instituciones que almacenan en caché todo tipo de datos para optimizar la velocidad de redes y páginas.

Cerca de 100.000 servidores de este tipo están desprotegidos por sistemas de autenticación. Los 'hackers' solo tuvieron que imitar la IP de la víctima y dirigir un enorme flujo de solicitudes de datos a GitHub.

Pero la plataforma estaba preparada para este tipo de invasión. El sistema detectó la amenaza y automáticamente solicitó ayuda al servicio mitigador Akamai Prolexic, que asumió el papel de intermediario. Ocho minutos más tarde los servidores volvieron a funcionar de manera normal.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies