X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o27

Descubren una nueva especie del animal más resistente de la Tierra en un aparcamiento

Publicado: 2 mar 2018 18:13 GMT

Ese microorganismo de ocho patas sobrevive temperaturas entre 150 ºC y -200 ºC, entre otras condiciones extremas.

Descubren una nueva especie del animal más resistente de la Tierra en un aparcamiento
Daniel Stec, Kazuharu Arakawa, Łukasz Michalczyk
Síguenos en Facebook

Una nueva especie de tardígrados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas, ha sido descubierta en Japón, informa Daily Mail.

Investigadores de la Universidad Jaguelónica (Polonia) han extraído 10 ejemplares de una muestra de musgo tomada en un aparcamiento japonés y han desarrollado un cultivo microbial para obtener una mayor cantidad, según publicó en la revista PLOS este 28 de febrero.

Al analizar diferentes tipos de osos de agua, esos microbiólogos determinaron la propiedad clave de una nueva especie, 'Macrobiotus shonaicus', cuyos huevos se distinguen por tener una superficie sólida y filamentos flexibles.

Ese invertebrado de ocho patas es el 168.º microorganismo de este tipo que encuentran en territorio nipón y uno de los más de 900 de su clase que habitan cualquier ambiente del mundo, desde las montañas más altas hasta las profundidades oceánicas.

El origen del oso de agua se remonta a 530 millones de años. Este animal puede sobrevivir en el vacío, a presiones muy altas, a temperaturas entre 150 ºC y -200 ºC y a una exposición hasta 5.700 grays de radiación ionizante, cuando la dosis mortal para un humano oscila entre 10 y 20 grays.

Además, los tardígrados pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos— y toleran una deshidratación prolongada.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies