Actualidad

FMI: Aranceles de Trump al acero y alumino pueden causar daños fuera y dentro de EE.UU.

Publicado:
El mandatario estadounidense dijo que la semana próxima impondrá aranceles de 25 % sobre las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los aranceles a la importación de acero y aluminio anunciados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, pueden "causar daños no solo fuera del país, sino también a la economía estadounidense", en especial a los sectores de fabricación y construcción, que son los principales usuarios de esos insumos, indicó un comunicado del portavoz del organismo internacional, Gerry Rice.

El mandatario estadounidense anunció que "la próxima semana" firmará medidas proteccionistas para estos dos rubros; en específico, aranceles de 25 % para las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio.

Rice añadió que al FMI le preocupa que las medidas propuestas por EE.UU. "amplíen de facto las circunstancias en las que los países utilizan la lógica de la seguridad nacional" para justificar restricciones en sus importaciones.

RT