Un gimnasta masculino alega en una demanda presentada este miércoles que fue víctima de abusos sexuales y hostigamiento por parte de Larry Nassar en 2016, convirtiéndose en la primera víctima masculina conocida en denunciar al que fuera médico del equipo de gimnasia de EE.UU., informa USA Today.
De acuerdo con la demanda enmendada, Jacob Moore acudió al domicilio de Nassar para recibir tratamiento por una lesión en el hombro cuando tenía 16 años. En el momento en que una gimnasta, que también era menor de edad en ese momento, bajó al sótano donde Nassar estaba tratando a Moore, el doctor le bajó los pantalones y expuso al gimnasta ante la adolescente, según la denuncia.
Nassar le dijo a Moore que le trataría la lesión del hombro "mediante la acupuntura en el área púbica y alrededor de los genitales" y procedió a hacerlo, según la demanda, que especifica que "no existe una conexión médica conocida entre el dolor de hombro que pueda tratarse mediante acupuntura en el área de los genitales masculinos".
Moore, que ahora es gimnasta en la Universidad de Michigan, se une a las más de 260 mujeres y niñas que han confesado que Nassar abusó sexualmente de ellas.