Una pareja de la ciudad de San Bernardino, estado de California (EE.UU.), fue acusada este viernes de maltrato infantil luego de que las autoridades descubrieran que durante cuatro años obligaron a sus tres hijos a vivir en una caja de madera en el desierto, informa Fox News.
Parents arrested after children found living in a box for nearly 4 years, police say: San Bernardino Sheriff's deputies found two teens and a pre-teen living in a box made of plywood that was surrounded by trash and human feces. https://t.co/Har1eb6aU8pic.twitter.com/REuV0iXKEK
— Matt White (@matt_white79) 2 марта 2018 г.
De acuerdo con la cadena, Monica Kirk, de 51 años, y Daniel Panico, de 73, vivían en una caravana, mientras que sus hijos de 11, 13 y 14 años habitaban en una caja de seis metros de largo, tres de ancho y uno y medio de altura, sin electricidad y agua corriente. En el interior de la vivienda improvisada la Policía local encontró un "montón de basura y excrementos humanos por todo el perímetro, así como cerca de 40 gatos".
Como destacan las fuerzas del orden locales, los niños "no tenían suficiente comida y vivieron en un ambiente inadecuado e inseguro durante los últimos cuatro años".
San Bernardino County Sheriff's officials say a Joshua Tree couple kept their children malnourished and living in a room-sized box for the past four years. https://t.co/Vv2vA3rzSl
— Ventura County Star (@vcstar) 2 марта 2018 г.
La pareja, por su parte, se declaró inocente durante la lectura de cargos y fue defendida por sus familiares y amigos, que afirmaron que la pareja estaba "siendo castigada por no tener hogar".

