Salen nuevos detalles acerca de la infancia de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que mató a 17 personas y provocó decenas de heridos en el tiroteo ocurrido el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, EE.UU.
Lynda Cruz, la mujer que lo crió, le pagó 50.000 dólares a la madre biológica del niño para que se lo cediera en adopción a solo tres días de nacido, informa el periódico The New York Post. Posteriormente le dio 15.000 dólares por un segundo niño, Zachary, que también adoptó.
Además, trascendió que la madre biológica de Nikolas Cruz padecía problemas de adicción a las drogas y "era un completo desastre" y "ladrona", según afirmó al portal web de noticias RadarOnline Trish Duvaney, vecina de Lynda Cruz.
La vecina relató que había advertido a Cruz —quien murió en noviembre pasado— que el origen de la madre era turbio. Sostuvo que "ambos niños fueron fruto de relaciones casuales de una noche" y que su madre no tenía conocimiento sobre sus padres.
Duvaney recordó que la mayor parte de los vecinos intentaba mantenerse alejada de Nikolas y que en su comportamiento había signos de trastorno. En concreto, contó cómo Nikolas, cuando tenía dos años, arrojó a una piscina a su hijo de cuatro meses "que se encontraba gateando en el patio".