Actualidad

Una líder demócrata condena el arresto de inmigrantes sin papeles en EE.UU.

Publicado:
La legisladora Nancy Pelosi acusó al presidente Donald Trump de "aterrorizar" a los migrantes que tienen condición irregular en EE.UU.
Una líder demócrata condena el arresto de inmigrantes sin papeles en EE.UU.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, rechazó enérgicamente la detención de inmigrantes indocumentados en el país.

Aunque la Administración del presidente Donald Trump asegura que la mitad de los aprehendidos tiene antecedentes penales, la representante demócrata por el estado de California calificó a los inmigrantes de "patriotas y respetuosos de la ley", refiere el portal CNS News.

Para la legisladora, la aplicación de la ley de inmigración en su región es un "abuso de poder" porque la detención de decenas de trabajadores indocumentados ha sido llevada a cabo de manera "indiscriminada".

"Esta redada tenía como único objetivo aterrorizar a familias inmigrantes inocentes e infundir temor en los corazones de nuestras comunidades, no proteger a los estadounidenses", dijo.

Las declaraciones de Pelosi se produjeron luego de los operativos realizados por la Policía que culminaron la detención de 232 presuntos inmigrantes ilegales.

Covid19