X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5o3m

Cancillería cubana: "La decisión de EE.UU. sobre diplomáticos en la isla tiene motivación política"

Publicado: 3 mar 2018 05:43 GMT

Washington no presentó ni una evidencia que demostrara los supuestos "ataques" contra los funcionarios estadounidenses en la capital cubana.

Síguenos en Facebook

Carlos Fernández de Cossío, director general de EE.UU. de la Cancillería cubana, escribió en su página en Twitter que la decisión de Washington de prorrogar indefinidamente el funcionamiento de su embajada en Cuba con el personal reducido tiene una motivación política.

EE.UU. decidió mantener vigente la reducción de cerca del 60% de su cuerpo diplomático en La Habana, así como la limitación de viajar al país caribeño para los familiares de los funcionarios. Washington justifica esta decisión a raíz de los supuestos "ataques" que sufren los trabajadores de la embajada estadounidense en la capital cubana. 

Según Fernández de Cossío, sin embargo, la acción de la Administración estadounidense no tiene nada que ver con la seguridad de sus funcionarios, ya que "el Gobierno de EE.UU. tiene suficientes evidencias de que Cuba es un país seguro para diplomáticos estadounidenses y diplomáticos de cualquier país, así como para ciudadanos cubanos y para más de cuatro millones de visitantes extranjeros cada año". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies