Actualidad

Terroristas en Siria requisan a los civiles los pases para acceder al corredor humanitario

Publicado:
Miles de octavillas fueron distribuidas en Guta Oriental por los militares rusos entre los residentes para explicarles cómo abandonar la zona.

Los extremistas de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, allanan las casas de los civiles para requisarles las octavillas repartidas por el Centro de reconciliación de las partes beligerantes en Siria, subordinado al Ministerio de Defensa de Rusia. Se apropian asimismo de los alimentos, algo que complica la situación humanitaria en la zona controlada por los terroristas, ha informado este sábado un portavoz del centro y recoge RIA Novosti.

Precisamente esas octavillas les servirían a los residentes como pases para salir por el corredor humanitario. Según la instrucción impresa en cada una, para salir por el corredor, la persona debe llevarla en una mano o sujetarla sobre la cabeza, sosteniendo con la otra a un niño.

Este sábado en Guta Oriental se lleva a cabo la quinta de tregua humanitaria impulsada por Moscú. A partir del 27 de febrero, todos los días de 9.00 a 14.00 se abre un corredor humanitario para los civiles.

RT