El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: 2 chicas colombianas mueren tras ser abandonadas en un Ferrari en llamas estrellado en México

Publicado:
Las víctimas, de 22 y 29 años, viajaban en el deportivo, que en su día perteneció a #LordFerrari, con un hombre que abandonó el lugar de la colisión sin prestarles asistencia.
FOTOS: 2 chicas colombianas mueren tras ser abandonadas en un Ferrari en llamas estrellado en México

Dos mujeres colombianas que iban de acompañantes en un Ferrari que se estrelló este lunes en una autopista mexicana en Guerrero, fallecieron tras ser abandonadas a su suerte cuando el deportivo estaba en llamas.

El chófer del vehículo, que chocó contra una barrera de seguridad (quitamiedos) y un autobús y a continuación se incendió, fue socorrido por sus presuntos guardaespaldas, que iban en un BMW que seguía al Ferrari Spider accidentado. Estos últimos rescataron a su conductor para llevarlo a un hospital, abandonando a las dos pasajeras en el auto en llamas sin brindarles asistencia: Dayana Sánchez y Tatiana Guzmán, de 22 y 29 años respectivamente.

Ambas mujeres sufrieron graves quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo y murieron por complicaciones derivadas en un servicio de urgencia en los días posteriores. Según informó el Periódico Central, las dos colombianas trabajaban de acompañantes y fueron contratadas por el conductor.

El presunto responsable

Las autoridades de México inicialmente estaban buscando al empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido en el país como 'Lord Ferrari', dado que el deportivo involucrado en el siniestro fue el mismo que se hizo famoso en la Red.

Solo el jueves 1 de marzo la Policía pudo identificar al conductor como Iván Borbolla, quien está actualmente en una clínica bajo vigilancia, conforme a los últimos datos de El Nuevo Herald. Un portavoz de las autoridades de Guerrero informó que la Fiscalía lleva a cabo una investigación por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, según una investigación periodística, que recoge Eje Central, el vehículo en cuestión había sido vendido por Sentíes hace más de un año y Borbolla lo alquiló a ese nuevo propietario con opción de compra. Las autoridades señalan a Borbolla, quien se tomó una foto con una de las dos víctimas, Dayana Sánchez, horas antes de abandonarla en el auto en llamas, como el principal responsable del accidente.

La fama del 'Lord Ferrari' en México se remonta a marzo del 2016, cuando sus escoltas propinaron una paliza a otro conductor bajando de este mismo coche rojo, ahora calcinado. La escena acabó en el secuestro del hombre golpeado y quedó registrada en un video que se hizo viral en las redes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7