El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: La 'bomba ciclónica' deja ocho muertos en la costa este de EE.UU.

Publicado:
Las extremas condiciones meteorológicas provocaron interrupciones en el tráfico, cortes de electricidad y alertas de inundación.
Descargar video

Al menos ocho personas, entre ellas dos niños, han muerto en la costa este de EE.UU. como consecuencia de la potente tormenta de invierno que azota la región con fuertes vientos, lluvias y nevadas.

Un niño de seis años falleció al caer un árbol sobre su casa en el condado de Chesterfield, en Virginia. La caída de árboles fue también la causa de la muerte de otro menor de 11 años en Putnam Valley, en el estado de Nueva York, y de una anciana de 77 años en Kingsville (Maryland).

La costa este del país se ha visto afectada por condiciones meteorológicas extremas. La tormenta invernal dejó más de 30 centímetros de nieve en el oeste y el norte de Nueva York, y en las áreas costeras las fuertes lluvias obligaron a emitir alertas de inundación desde Nueva Jersey hasta Massachusetts.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, advertencias de alerta por el clima invernal, las tormentas y los fuertes vientos han sido emitidas también para áreas desde el Atlántico Noreste hasta el Atlántico Medio. En el estado de Massachusetts se han producido más de 100.000 cortes de electricidad y las autoridades advirtieron de la posibilidad de cortes de energía adicionales. Algunas localidades costeras han sido evacuadas.

La situación ha provocado la cancelación de más de 3.000 vuelos nacionales e internacionales y retrasos en más de 2.400 vuelos, según el sitio web FlightAware. El tráfico férreo también se ha visto afectado por la tormenta. Amtrak anunció que todos los servicios a lo largo del corredor noreste se han suspendido por razones de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7