El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cuántas tormentas magnéticas afectarán la Tierra en 2018

Publicado:
La próxima tormenta se registrará el próximo 18 de marzo.
Revelan cuántas tormentas magnéticas afectarán la Tierra en 2018

Varias docenas de tormentas magnéticas caerán sobre la Tierra en 2018, pronostica el Centro Antistijía, citado por RIA Novosti. "En 2018 se esperan entre 20 y 35 tormentas geomagnéticas; de ellas, entre dos y cuatro importantes. La probabilidad de ocurrencia de tormentas de la categoría más alta es de alrededor del 5%", reza un documento del centro.

Las tormentas magnéticas se producen cuando el plasma expulsado por el Sol 'golpea' la magnetosfera del planeta. Las partículas cargadas causan perturbaciones geomagnéticas, lo que puede provocar el mal funcionamiento de dispositivos electrónicos, interrupciones en la comunicación por radio y en las redes eléctricas.

Las corrientes de electrones de alta energía aumentarán regularmente, algo que puede afectar negativamente el funcionamiento de los sistemas electrónicos de los satélites geoestacionarios y de órbita baja. "Los aumentos electrónicos pueden ser el factor más peligroso del clima espacial el próximo año", dice el pronóstico.

Entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2017, se registraron 29 tormentas geomagnéticas, entre ellas dos grandes y una muy grande. Anteriormente se informó de que la tercera tormenta de este año se registrará el próximo 18 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7