Rusia ha iniciado la producción en serie del novísimo misil hipersónico Avangard, ha informado a RIA Novosti una fuente diplomática y militar.
La fuente ha indicado que los socios occidentales de Moscú deben ser conscientes de la nueva realidad y entender que el nuevo armamento es capaz de volar a velocidad hipersónica en las capas densas de la atmósfera, lo que lo convierte en invulnerable a cualquier sistema de defensa antiaérea y antimisiles. También comunicó que las tropas rusas ya están equipadas con otro sistema de misiles aéreos, el Kinzhal.
Misil-meteorito
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso del 1 de marzo ya mencionó la producción en serie de los Avangard, detallando que ese proyectil puede volar a una velocidad que supera 20 veces la del sonido. Esta velocidad vertiginosa hace que la superficie de Avangard alcance temperaturas de entre 1.600 y 2.000 grados Celsius en el momento en que el misil "se acerca al objetivo, como un meteorito, como una bola de fuego", en palabras del mandatario.