Israel y EE.UU. comienzan ejercicios de defensa antimisiles a gran escala
Este domingo comienzan los ejercicios conjuntos de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) y el Mando Europeo de los Estados Unidos (USEUCOM).
Según informa el servicio de prensa del Ejército israelí, uno de los propósitos de los ejercicios, llamados Cobra de Enebro 2018 (Juniper Cobra 2018), es "mejorar las capacidades de defensa aérea".
Los militares israelíes precisan que más de 2.500 soldados estadounidenses desplegados en Europa participarán en las maniobras, junto con 1.400 soldados de la Defensa Aérea Israelí, unidades de logística, fuerzas médicas y unidades adicionales de las IDF.
Conjuntamente realizarán simulaciones computarizadas de "varios escenarios de amenazas de misiles en diferentes regiones". Los simulacros incluyen el uso de los sistemas Arrow, Cúpula de Hierro, Patriot y Honda de David, este último declarado operativo en abril de 2017.
Los ejercicios simulan un escenario en el cual las fuerzas estadounidenses se desplegarían en Israel para ayudar a las fuerzas de Defensa Aérea de las IDF. Estas maniobras conjuntas —que se organizan en Israel por novena vez desde 2001— se llevarán a cabo hasta el 15 de marzo, mientras que las "actividades adicionales" se prolongarán hasta fines de este mes.