El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia construirá un novedoso tanque sobre ruedas

Publicado:
Según los primeros detalles que se han dado a conocer, el interior del nuevo vehículo de combate estará compuesto de cuatro módulos.
VIDEO: Rusia construirá un novedoso tanque sobre ruedas

La industria militar rusa construirá un tanque de combate sobre ruedas, partiendo de la plataforma del vehículo de transporte blindado Boomerang, informa el canal Zvezda.

En declaraciones a la citada cadena rusa, el director de la Compañía Industrial Militar, Alexander Krasovitski, dijo que el nuevo tanque estará listo en un "futuro cercano" y contará con un cañón de mayor diámetro en comparación con el que está equipado el vehículo de transporte blindado. No obstante, el interior del tanque sobre ruedas no sufrirá ningún cambio y será similar al de los vehículos de combate de infantería BTR K-16 y BMP K-17, también diseñados sobre la plataforma Boomerang.

Los vehículos blindados sobre esta plataforma están construidos en módulos, que se dividen en cuatro compartimientos. El primer módulo está destinado para el conductor y el mecánico, el segundo es un pequeño corredor con une la primera sección con las demás. El tercer compartimiento está destinado para el comandante y el operador de artillería, mientras que en la última sección se trasladan hasta 8 soldados completamente equipados.

En cuanto al armamento, el Boomerang en su versión de vehículo de transporte, cuenta con misiles antitanque guiados, un cañón de 30 milímetros y una ametralladora de 7,62 mm.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7