El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército ruso será la única fuerza del mundo que podrá desembarcar equipos pesados desde aviones

Publicado:
Rusia también está desarrollando paracaídas capaces de desembarcar con alta precisión cargas de hasta 4 toneladas de peso.
Ejército ruso será la única fuerza del mundo que podrá desembarcar equipos pesados desde aviones

El Ejército ruso contará a partir de este año con sistemas de paracaídas que permitirán el desembarco aéreo de equipos pesados junto con efectivos. Se trata de unos sistemas de los que no dispone ninguna otra fuerza armada del planeta, según aseguró el teniente general Vladímir Kochetkov, comandante adjunto de las Fuerzas Aerotransportadas para el entrenamiento aerotransportado.

"Hasta la fecha, el equipo de desembarco aéreo disponible cumple completamente con los requisitos modernos del desembarco. Y aunque los Ejércitos de Estados extranjeros cuentan con sistemas de paracaídas similares para desembarco de soldados y carga, nadie, excepto nosotros, tiene sistemas de paracaídas para desembarcar equipos pesados", ha remarcado Kochetkov en una entrevista concedida al periódico Krásnaya Zvezdá.

Según Kochetkov, el trabajo de investigación y desarrollo de esos sistemas está llegando a su fin, puesto que ya se han probado y se pondrán en servicio este año. El teniente general ha relatado que en paralelo se encuentran en etapa de desarrollo unos paracaídas para desembarcar cargas de hasta 4 toneladas en el lugar designado y con alta precisión, así como sistemas de paracaídas para llevar a cabo desembarco de cargas de una tonelada y media desde aviones de transporte militar del tipo Il-76.

Kochetkov ha agregado que este año se prevé comenzar la creación de paracaídas para el desembarco de efectivos con armas de servicio y equipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7