Una brigada de misiles del Distrito Militar Occidental de Rusia llevó a cabo ejercicios tácticos en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia suroccidental de Astracán. En el marco de las maniobras se realizó con éxito el lanzamiento de combate de un misil balístico Iskander-M contra objetivos que imitaban importantes instalaciones terrestres de un hipotético enemigo.
"El misil fue lanzado a una distancia de más de 100 kilómetros contra un blanco que simulaba el puesto de mando de un supuesto enemigo. El objetivo fue alcanzado con un alto grado de precisión. Las acciones del personal durante la preparación para el lanzamiento y los resultados de alcance del objetivo fueron calificados de excelentes", reza un comunicado ministerial.
Los especialistas probaron también el funcionamiento conjunto de sistemas de control y de soporte técnico, así como de los sistemas de lanzamiento de misiles y máquinas de transporte de carga.
Los ejercicios de las tropas de misiles y artillería del Distrito Militar Occidental ruso comenzaron el 1 de marzo y, además de Astracán se desarrollaron en polígonos especializados de las provincias de Moscú, Leningrado, Nizhni Nóvgorod, Tambov, Vorónezh y Kaliningrado.
Ese lanzamiento constituyó la etapa final de los ejercicios tácticos. Ahora los equipos serán transportados en plataformas ferroviarias hasta su lugar de despliegue permanente.